LA PLANTA CONTRA EL DOLOR – HONG HUA

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2011 13:59 por Admin BCNAcupuntura   [ actualizado el 30 may. 2012 13:53 ]

LA PLANTA CONTRA EL DOLOR – HONG HUA


Hong Hua, o Flos Carthami en latín es la planta que se utiliza desde hace miles de años en China para contrarrestar el dolor. Aquí también muchos de nosotros utilizamos parches de plantas que tienen como característica calentar la zona de dolor para aliviarlo.

Aquí en Barcelona, como en cualquier parte del mundo, tenemos como costumbre aplicarnos calor en una zona dolorosa en casa para relajarnos.

El Hong Hua, o aceite rojo proviene de la flor que se cosecha habitualmente en verano. Se secan después a la sombra antes de estar utilizado en ungüentos como pueden ver en la foto. Es muy fácil realizarlo, solo hace falta un poco de tiempo y paciencia.

La flor tiene como propiedad, según la Medicina China de ser picante y de sabor tibia.
En mi estancia en China, pude ver que la utilizan en lo que nombramos los dolores de tipo estancamiento de sangre como inflamaciones y dolor debidos a lesiones externas, pero también en tipos de dolor como la amenorrea, dismenorrea o el dolor abdominal.

A niveles de canales de energía que son los meridianos de acupuntura, lo empleamos para fortalecer la sangre de la zona y restablecer la libre circulación de la energía.

También está recomendado para favorecer la menstruación.

Su única contra-indicación es durante el embarazo.

 
La Medicina China no solo tiene soluciones con la utilización de agujas de acupuntura, sino emplea todo el abanico de herramientas milenarias para ayudar el paciente en su proceso de recuperación. Hoy tenemos el ejemplo de la aplicación de Hong Hua o Flos Carthami a nivel tópico. Y si es un remedio casero, siempre mejor!
 
 
BCN Acupuntura - Afiliado a Centre Holístic  BCN Acupuntura esta afiliado a  Centre Holístic.  Descubre el tratamiento que te podemos ofrecer para todo tipo de patologías en Programa Holístic.