Primavera, salud y acupuntura

Como la mayoría de nosotros sabemos, sentimos o vivimos, la primavera o la entrada de la primavera cada año es como un nuevo chute de vigor, una nueva energía que sale de dentro y nos hace más activos, con ganas de hacer más cosas, de salir de casa.
Si cogemos la etimología de la palabra PRIMAVERA, encontramos por un lado el prefijo PRIMA, que significa primero y por otro lado VERA que en latín significa verde.
 
  
Por lo tanto, para nuestros ancestros, la primavera es el momento del año en que nuestro entorno vuelve a florecer, vuelve a salir a la superficie. Y como lo hemos descrito antes, no solo florece nuestro entorno, sino que esta fuerza o esta energía crece también dentro de nosotros. Claro está que no crece nada verde encima de nuestra cabeza, pero este subidón de energía sí que lo experimentamos de muchas maneras.
 
 
Para la Medicina Tradicional China, la acupuntura, te encuentres aquí en Barcelona o en cualquier pueblo de China, esta subida de energía esta muy bien explicada y se tiene que tomar en cuenta para evitar que esta energía o fuerza vital se convierta en algo que pueda perjudicar nuestra salud por poco o mucho que sea.



   
Efectivamente, la primavera, además de ser la estación del año en la cual todo brota, es también la estación del año en la cual experimentamos más, entre otras, las siguientes cosas:
  • las tensiones
  • la irritabilidad
  • los problemas oculares
  • las cefaleas y dolores de cabeza 

También es la época del año que aguantamos menos todas estas pequeñas alteraciones.

El acupuntor sabe reconocer muy bien quién ocasiona todos estos pequeños inconvenientes de salud a nivel de nuestro organismo. Pasa muchas veces por una falta de equilibrio energético. La Medicina Tradicional China funciona con la Ley de los 5 elementos, y en primavera, toca el elemento MADERA.

Cualquier desajuste a nivel de este elemento nos ocasionará las típicas molestias físicas o anímicas que tiene la primavera.
A los primeros signos y molestias, se recomienda pasar consulta ya que no solo se quitarán las molestias ocasionadas por el crecimiento del elemento madera, sino se tratará el origen de la desarmonía gracias a la acupuntura, el masaje tuina, las ventosas y fitoterapia. 



BCN Acupuntura - Afiliado a Centre Holístic  Descubre el tratamiento que te podemos ofrecer para este tipo de patología en Programa Holístic Sistema Nervioso.