¿Sufres de trastornos menstruales?

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2011 5:32 por Admin BCNAcupuntura   [ actualizado el 30 may. 2012 13:55 ]
La Regla - Trastornos Menstruales - Tratamiento de Acupuntura
Un ciclo menstrual “normal” o normalizado es aquel que ocurre regularmente cada 28 días, con una duración de entre 3 y 5 días. Su inicio es a la pubertad y su final de ciclo en el momento de la menopausia.

La regla es el desprendimiento del endometrio que tiene como función inicial acoger el óvulo fecundado para su anidamiento y la implantación del embrión. Cuando está listo para el anidamiento, el endometrio es una capa sanguínea gruesa. Recordemos que está ubicado en el interior del útero. La regla cae cuando se desprende esta capa, es decir cuando no ha habido en principio anidamiento del óvulo.

No obstante, a partir de este patrón normal y natural, nacen una serie de trastornos todos diferentes, de los cuales hablaremos mas adelante, tales como la regla adelantada, atrasada, los trastornos premenstruales con sus dolores tan peculiares y molestos, dismenorrea, amenorrea, sangrado entre períodos, período menstrual corto, largo, abundante, las descargas vaginales o la menstruación irregular.

En numerosos casos, dichos trastornos se ven regulados o calmados  por el consumo de anticonceptivos orales que intentan regular los niveles de progesterona y estrógeno liberados. Es importante recalcar que el anticonceptivo no trata el problema a la raíz y lo que hace es como un parche ya que engaña el cuerpo. 

A través del tratamiento holístico que tiene la Medicina China con todas sus herramientas como la acupuntura, la fitoterapia china, la dieta con la leyes de los cinco elementos de la Medicina China y unas pautas de vida reguladas, con paciencia y perseverancia, se obtienen muy buenos resultados.

Tendremos tiempo de adentrarnos en cada uno de los trastornos mencionados más arriba.
 

BCN Acupuntura - Afiliado a Centre Holístic  BCN Acupuntura esta afiliado a  Centre Holístic.  Descubre el tratamiento que te podemos ofrecer para todo tipo de patologías en Programa Holístic.